Marcha Verde llama a participar en elaboración del programa del fin de la impunidad

Marcha Verde

Los representantes del movimiento social Marcha Verde anunciaron hoy el inicio de una amplia consulta popular para elaborar de manera participativa el Programa Nacional por el Fin de la Impunidad, el cual incluirá medidas concretas, reformas y transformaciones institucionales, políticas, económicas y sociales indispensables para terminar con la “era del imperio de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana”.

“La delincuencia política, que corroe el Estado, se roba las oportunidades de desarrollo del país, reduce la calidad de vida de las dominicanas y dominicanos, y además mata, nunca se detendrá si los principales responsables continúan en las altas direcciones de las instituciones públicas”, afirmaron luego de hacer un llamado a la ciudadanía a participar de la construcción de una solución definitiva.

En nota de prensa remitida a esta redacción, los voceros del colectivo señalaron que en el Programa Nacional se incluirán también las acciones necesarias que serán asumidas por todos los sectores de la sociedad para lograr realizar las transformaciones que requiere el país para poner fin al círculo vicioso de la corrupción y la impunidad.

La consulta se llevará a cabo a través de distintos espacios que serán anunciados por el colectivo en los próximos meses, como los Foros Verdes, que serán encuentros sectoriales (a nivel municipal, provincial y nacionales) para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad. También se llevarán a cabo “Conversaos Verdes”, en los que importantes figuras mediáticas y especialistas técnicos participarán en diálogos comunitarios para discutir estos temas. Entre otras actividades que actividades.


COMENTARIOS