Marcha Verde predica en Los Alcarrizos contra la corrupción

Marcha Verde predica en Los Alcarrizos contra la corrupción

Ayer le tocó al municipio de Los Alcarrizos, donde la Marcha Verde predicó contra la corrupción, condenó la impunidad y exigió reivindicaciones municipales.
Los verdes remarcaron sus reclamos: castigo a los corruptos de Odebrecht y otros escándalos, fin de la impunidad y atención a los problemas sociales que azotan a Los Alcarrizos.
Además, exigieron que el presidente Danilo Medina sea investigado penalmente, por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña.
A propósito, resaltaron lo declarado por Rodrigo Tacla, un operador de Odebrecht, que señaló “una relación muy cercana” entre el mandatario y Odebrecht.
“Queda otra vez en evidencia, el verdadero lodazal político e institucional que embarra las más altas estructuras del sistema político y de grupos económicos en el país, incluido el propio presidente Danilo Medina, quien debe ser sometido judicialmente por su complicidad en las operaciones delictivas y maniobras tramposas, entre ellas, el cuerpo del delito de Punta Catalina”, aseguraron en un documento leído a dos voces.
Según Tacla, la constructora les daba francachelas a políticos en el país, y le recomendó a Medina nombrar a Joao Santana como su asesor de campañas electorales.
Conquistas municipales. Las demandas no se limitaron a la macrocorrupción, pues también incluyeron la transparencia municipal.
En efecto, los verdes denunciaron “un desfalco” en la alcaldía de Los Alcarrizos, ascendente a 150 millones de pesos, tal y como consignan las auditorías practicadas por la Cámara de Cuentas.
Así también, reclamaron la divulgación de un contrato entre el ayuntamiento y una empresa privada para la cobranza de arbitrios, mientras “se pagan sueldos de hambre a los trabajadores municipales”.
Otra demanda fue la solución de los desechos del Hospital Vinicio Calventi, los cuales van a parar a los barrios El Tamarindo y La Esperanza, situados detrás del centro médico. Esto causa afecciones cutáneas.
Además, pidieron la construcción de un mercado municipal y la conclusión de las avenidas Nuevo Camino y Napoleón.
La marcha principió en el Calventi, recorrió la Duarte y la Padre Betancourt, y llegó a la salida del municipio. El cielo, en tanto, descargó un chaparrón que caló a los manifestantes.
Al final de la caminata, se le tributó una lluvia de aplausos al extinto revolucionario Jorge Puello Soriano (“El Men”).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas