La Marcha Verde proclamó hoy desde el Altar de la Patria el fin del miedo de la ciudadanía a las presuntas acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia levantado por los hombres y mujeres “de corazón verde” en todo el territorio nacional.
Ante lo que considera como amenazas veladas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y la confesión impune de delito de violación de privacidad por parte del ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, el movimiento ratificó el carácter pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad, y convocó a toda la población de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y el resto del país a la Marcha del Sur, a realizarse el próximo domingo 21 de mayo en la ciudad de Azua.
“En República Dominicana se acabó el miedo. Es tiempo de hacer Justicia. La ciudadanía ya no le tiene miedo a los socios de la corrupción y la impunidad que operan desde el Estado. El pueblo de corazón verde marcha contra el control que el Gobierno y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ejercen sobre la Justicia, medios de comunicación y hasta juntas de vecinos. Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas”, proclamaron los representantes del colectivo a la sombra de las grandes estatuas de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Para la Marcha Verde, la movilización del 21 de mayo en el Sur será otra gran demostración de la sed de Justicia del pueblo dominicano y un quinto llamado al Ministerio Público y al Gobierno para que dejen los intentos de distraer con mareos mediáticos a una ciudadanía decida a conseguir la materialización de sus principales reclamos: cárcel a los corruptos, recuperación del dinero robado y cancelación de los contratos con la mafiosa Odebrecht.
La Marcha Verde explicó que la Marcha del Sur comenzará a las 10:00 de la mañana desde la escuela de “La Bombita”, a la salida de la ciudad de Azua con dirección a Barahona. Se invita a la población a participar con toda la familia y vistiendo alguna prenda verde. Los organizadores tendrán lista una logística para asistir a personas con necesidades especiales y garantizar la seguridad y el orden.
Puede dar seguimiento a los preparativos del evento a través de las redes sociales puede seguir la cuenta @CeroImpunidadRD y la etiqueta #ElSurMarcha.