La confrontación entre seguidores del más alto nivel del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández se recrudeció ayer cuando a través de Twitter el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena y Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), intercambiaron mensajes ofensivos que fueron tendencia.
Marchena incluso acusó a Almeyda de cobrar RD$250 mil sin trabajar.
El primero en colgar un mensaje en referencia al portavoz de la Presidencia fue Almeyda: “@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea; hable Ud por @PresidenciaRD
La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”.
Luego Almeyda publicó otro mensaje acompañado de un Hashtag (etiqueta): “¿Cuánto vale la tranquilidad? Tú cheque sito @RobertoRodriguezMarchena #TumbaPolvoPorUnChequesito”.
Ambos mensajes se producen en alusión a la afirmación de Rodríguez Marchena, relativa a que “mucha gente” quiere que el presidente Medina continúe al frente de los destinos del país más allá del 2020.
Posterior, Rodríguez Marchena le respondió a Almeyda, exministro de Interior y Policía.
“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo, que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obsecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”.
Marino Vinicio Castillo afirmó en las redes que Almeyda vive en modestia.