Marciano entre los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos

Por
info[@]hoy.com.do
02 julio, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/289/460x390/0/701B2B43-A936-4C3E-B8CC-558C8D20EAB4.jpeg

Por CARLOS NINA GÓMEZ
(9 de 10)
La redacción deportiva del diario HOY continúa con la selecta lista de los 50 mejores boxeadores en la historia del boxeo mundial y que fue dada a conocer por la cadena ESPN tras consultar a más de 300 analistas. Quien escribe corrobora, en sentido general, con la selección de los peleadores que figuran en la referida lista.

Stanley Ketchel colocado  en la casilla número 19S tanley Ketchel, de los boxeadores clásicos, -dio inicio a su carrera en 1903 y dejó de pelear en 1910-, está colocado en el lugar número 19, según la lista preparada por más de 500 analistas boxísticos consultados por ESPN.

 Cruzó guantes en las divisiones mediano y pesado. Tiene el gran mérito de haber noqueado, en febrero de 1908, al siempre peligroso Mike Sullivan. El triunfo sobre Sullivan le valió la conquista del campeonato medio. De esta corona Ketchel hizo 11 positivas defensas, tres menos que las 14 que tuvo el argentino Carlos Monzón quien hasta el 2004 se mantuvo como el rey de las defensas de los pesos medianos.

Monzón, otro de los miembros de la lista de los 50 más capacitados púgiles de todos los tiempos, fue desplazado por Bernard Hopkins quien defendió el cetro de las 160 libras en 20 pcasiones. Ketchel terminó su accioanr en los ensogados con impresionante marca de 54-4-4. De sus 54 victorias 49 fueron por nocaut.  Archie Moore, uno de los más prolíferos peleadores, tuvo una carrera larga. Comenzó en 1935 y concuyó en 1963 con singular registro de 183 victorias y 24 derrotas. Empató diez peleas y noqueó a 131 rivales. Cuando había cumplido 39 años, Moore tenía en su expediente 168 combates. Ya viejo protagonizó fieros combates con los estalares Rocky Marciano, Floyd Patterson y Cassius Clay (llamado más tarde Muhammad Alí).

Moore escribió una especial historia tras a los 48 años adueñarse del cinturón mundial de los pesos completos. Todas sus peleas fueron violentas y nunca aburridas.

En 1919 comenzó a cruzar guantes un joven púgil estadounidense de nombre Mickey Walker. Waulker, quien abandonó los guantes en 1935, trabajó en cuatro divisiones: Welter, mediano, semipesado y pesado. Al retirarse de los ensogados su expediente dejó la siguiente marca: 183-24 con 93-19-4 *60 victorias por nocaut). Ganó el cetro welter por primera vez en 1922 y lo defendió con ?xito en seis ocasiones. Los analistas califican a Walker como uno de los más finos técnicos del boxeo en las décadas de los 20 y 30.

 Gene Tunney fue un natural peso completo. Accionó en los cuadriláteros durante 13  años (1915-1928) con impresionante registro de 61-1-1 (45 nocauts). En enero de 1922 logró conquistar la corona de los pesos completos. En septiembre de 1926 protagonizó con Jack Dempsey una de las peleas más sangrientas en defensa de su corona. Salió perdidizo, pero 11 meses después reconquistó la faja y volvió a defenderla en tres ocasiones.

Jimmy Wilde inició su carrera profesional en 1910 y 13 años después colgó los guantes dejando un respetable expediente de 131-3-2 (99 KOS). Fue un excelente gladiador de la categoría mosca. Una de sus peleas más grandiosas, en defensa de su corona, fue la que realizó, en diciembre de 1916, ante el coreano Young Zulu Kid a quien derrotó en 11 violentos rounds. También se recuerda la titánica pelea, que fue la última de su carrera, con el mexicano Pancho Villa. Rocky Marciano, es recordado como uno de los más sólidos pegadores de todos los tiempos. Comenzó a tirar puños en 1947. Terminó su accionar en 1956 con un límpido récord de 49-0 (43 nocauts). Tiene el mérito de ser el único boxeador pesado en retirarse invicto. La historia boxística registra su sangriento combate, en septiembre de 1952, con otro de los grandes: Jersey Joe Walcott, a quien noqueó en el 13avo asalto. Aunque ya en los finales de Joe Louis, viejo y sin reflejos, lo derrotó por nocaut.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.