MARCOS DÍAZ: “Hoy nace nuevo modelo deportivo universitario”

Por JOSÉ CÁCERES
15 mayo, 2013 10:45 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/816/460x390/0/FF8997BB-EC42-4363-9F5E-6E227C113112.jpeg

Amparado bajo un nuevo formato en el deporte universitario, la República Dominicana inició anoche una “nueva era” con la inauguración por temporada de los Juegos Universitarios, evento que se celebró en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El acto se inició con el desfile de una representación de los atletas de voleibol de las más de 20 universidades que tomarán parte en esta primera temporada que será de voleibol.

La actividad deportiva estuvo encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la vice-ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doña  Enid Gil, en representación de la doña Ligia Amada Melo viuda Cardona, el viceministro de Deportes, encargado del area Escolar y Universitaria, Marcos Diaz y los miembros de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios. Radhamés Tavárez, en representación del Comité Olímpico Dominicano.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector  de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, arquitecto Miguel Fiallo, quien mostró su alegría y agradecimiento por haber tomado a ese centro de estudios para la apertura de los Juegos Universitarios.

Luego el presidente del Comité Organizador, Roberto Rodríguez, dijo que se había trabajado durante meses para echar a rodar el evento que marcará un hito en el deporte universitario.

“El deporte forma hombres y mujeres íntegros y el deporte forma parte esencial de esa filosofía de vida”, apuntó el doctor Rodríguez en su discurso.

Se emocionó. De su lado, el viceministro de Deportes, encargado del area Escolar y Universitaria, Marcos Díaz, declaró que estos Juegos Universitarios están siendo organizados por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, conjuntamente con los rectores y directores de Deportes de todas las Universidades del país.

“Han sido muchos meses de trabajo, muchas horas de planificación y hoy recogemos esos frutos, gracias al Ministro de Deporte por acoger la propuesta de nuestro nuevo modelo de deporte Universitario, a doña Liga Amada, a los rectores y directores de Deportes”, abundó.

Sostuvo que esto no es un proyecto deportivo, sino un proyecto universitario utilizando el deporte como plataforma integral. Recordó que grandes figuras del deporte en los años de l970 le dieron brillo al deporte en las Universidades, pero eso decayó y ahora tendrá un nuevo renacer.

Díaz hizo un ferviente llamado a los amigos de la prensa deportiva, escrita, radial, televisada y digital, para que les brinden una buena cobertura a este primer evento que será de voleibol y durará unas ocho semanas. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.