PARIS, FRANCIA.
Culminó con rotundo éxito la V Conferencia de las Partes para la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte y en la misma el dominicano, Marcos Díaz, aseguró en su exposición que Latinoamérica es un referente que lucha con vigor para que los atletas compitan con el lema de «Juego limpio», así como lo pide el Comité Olímpico Internacional y todos sus organismos regionales y nacionales.
Manifestó que durante dos días, asistieron unas 186 naciones representadas por sus gobiernos y discutieron las políticas públicas deportivas para a lucha contra el dopaje en el deporte, la implementación del Código Mundial Antidopaje y su armonización con las legislaciones de cada país.
«En materia de la lucha contra el dopaje, la educación es la clave» expresó, a la vez que resaltó la importancia del Fondo de UNESCO para proyectos de educación, del que República Dominicana se ha beneficiado así como el resto de países de la región, convirtiéndose en la de más proyectos aprobados del mundo», recalcó el Inmortal de la Natación Mundial y ex-nadador de aguas abiertas.
El Viceministro Marcos Díaz, representó al Gobierno a través del Ministerio de Deportes y la Misión Permanente ante UNESCO.
El funcionario deportivo dominicano habló en su condición de Presidente del Consejo Americano del Deporte (CADE), organismo que reune a todos los ministerio de deporte del Continente americano, y quien asumirá una de las cinco posiciones destinadas a gobiernos en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje.