Marcos Díaz nadará en el maratón de la Isla de Manhattan

http://hoy.com.do/image/article/28/460x390/0/D2521F85-5180-4A3D-841A-D48674974DAC.jpeg

El reconocido nadador dominicano Marcos Díaz participará en el Maratón a Nado de la Isla de Manhattan, en Nueva York, uno de los eventos de natación a ultradistancia en aguas abiertas de mayor reconocimiento a nivel mundial.

El evento está pautado para el 3 de julio de este año y esta será la versión número 22 del prestigioso evento, en el cual Díaz no pudo participar el año pasado debido a que fue cancelado por problemas del clima y contaminación de las aguas.

Díaz será el primer nadador del Caribe en participar en el clásico en el que se darán cita entre 20 y 25 nadadores a nivel mundial, los cuales son seleccionados para realizar el trayecto en las frías aguas del río Hudson.

AParticipar en el nado alrededor de la Isla de Manhattan es un sueño para mí. Siempre he querido nadar en esa competencia junto a los mejores. Definitivamente la distancia es un gran reto para cualquiera pero esperamos dar el máximo en nombre de nuestro país y toda Latinoamé[email protected], expresó Díaz, en nota de prensa recibida por este diario.

El recorrido total del nado es de 28.5 millas (42 kilómetros) y en el mismo el nadador está escoltado por una embarcación de apoyo en la que se encuentra presente un juez que cerciorará que se cumplan las reglas establecidas.

Para lograr participar en este evento es preciso presentar una solicitud de participación con más de 6 meses de antelación acompañada de fuertes credenciales que le acrediten como un experimentado nadador de aguas abiertas.

El Lic. Augusto García, entrenador de Marcos, dice que este es el año de los más grandes retos, pues en el pasado mes de abril logró la segunda posición en el Maratón a Nado de la Bahía de Tampa con una distancia de 24 millas con un tiempo total de 9 horas 28 minutos, espera lograr uno de los primeros puestos en esta competencia de New York en Julio, y además, planea cruzar a nado el Canal de la Mancha AThe English [email protected] (desde Inglaterra hasta Francia) en el mes de agosto, entre otras participaciones en competencias internacionales.

Según García, esto convertiría al joven nadador en el primero en el mundo que logra nadar la Bahía de Tampa, la vuelta a Manhattan y el Canal de la Mancha en un mismo año.