Marcos Díaz representa a RD en asambleas de CADE y CID en PR

12_02_2015 HOY_JUEVES_120215_ Deportes9 B

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El viceministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Marcos Díaz llegó a San Juan Puerto Rico para representar a la República Dominicana ante la XV Asamblea del Consejo Americano del Deporte y la XXI del Consejo Iberoamericano del Deporte.

Esos organismos internacionales reunen a todos los Ministerios de Deporte del Continente Americano e Iberoamérica.

Más de 30 países son representados por sus altos funcionarios en materia de deporte donde se presentan la implementación de proyectos de buenas prácticas, se firman acuerdos de colaboración, discuten políticas públicas deportivas y se deciden las representaciones regionales y del continente ante los organismos internacionales que convocan a los gobiernos en materia de Deporte y Recreación.

“Llegamos a estos escenarios en busca de colocar a nuestro país en posiciones protagónicas y gestionar acuerdos de provecho para nuestra gente” dijo. Indicó que Dominicana está bien posicionada, ya que muchos de los Ministros de Deportes están al tanto de las tareas que viene realizando el doctor Jaime David Fernández Mirabal en la aplicación de las políticas deportivas desde el gobierno del presidente Danilo Medina.