Margarita Cedeño afirma desigualdad social condiciona libertad de los ciudadanos

Margarita Cedeño afirma desigualdad social condiciona libertad de los ciudadanos

MEXICO, D.F.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó hoy que la desigualdad social condiciona la libertad de los ciudadanos, a la vez que abogó por un modelo de promoción de la productividad y la inclusión laboral como parte fundamental del combate a la pobreza.

Cedeño de Fernández habló al participar en el VII Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde reiteró que «la mejor política económica es el combate a la pobreza».

Durante su discurso, la Vicepresidenta lamentó que el desarrollo económico experimentado por los países de América Latina y el Caribe no se haya traducido en una mejoría en la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos, convirtiendo a la región en la más desigual del planeta.

En ese sentido, agregó que “una de las responsabilidades troncales de los estados tiene que ser la intervención sistemática y decidida en forma de políticas sociales que garanticen unas condiciones mínimas de vida, compatibles con la dignidad inherente a todo ser humano”, por lo que enfatizó que en la República Dominicana se está trabajando incansablemente para hacer realidad este enfoque, convencidos de que la mejor política económica es el combate a la pobreza.

Los países de la región reconocieron los grandes esfuerzos que lleva a cabo República Dominicana a través de Progresando con Solidaridad, el cual fue valorado como uno de los más innovadores programas de combate a la pobreza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas