Margarita Cedeño: TC debe ser respetado

La Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, celebran la cuarta edición del congreso internacional de Turismo de Salud y Bienestar. Dra. Margarita Cedeño. HOY/ Fuente Externa. 07/09/2019

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández exigió ayer se respete el Tribunal Constitucional y que este no se reparta como un pastel político, en lo concerniente a la convocatoria hecha por el Poder Ejecutivo para renovar los jueces de las altas cortes.
“Yo lo que siempre apelo y pido es que el Tribunal Constitucional hay que respetarlo grandemente porque se requiere de mucha sabiduría e inteligencia emocional, capacidad y también liderazgo responsable”, dijo Cedeño de Fernández, previo a la clausura del 4to. Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, celebrado en el hotel Jaragua.
La Vice entiende que pretender repartirse el TC entre los diferentes partidos no puede ser posible y lo catalogó como un irrespeto a la institucionalidad.
“El Tribunal Constitucional no puede ser parte de un pastel político que nos queramos estar dividiendo, que queramos estar presentando a diferentes cuotas de partidos. No, por favor, yo pido y apelo al respeto de la institucionalidad, sobre todo de ese Tribunal Constitucional”, enfatizó.
La vicepresidenta de la República se mostró segura y confiada de que esa es la visión del Consejo Nacional de la Magistratura, y que el presidente Danilo Medina “será el primero en garantizar que se respetará ese mandato moral, ético, en favor del Estado”, expresó.