Margarita llama PJ a actuar; CP debe tratar tema de corrupción

La vicepresidenta Margarita Cedeño, al ofrecer sus declaraciones ayer

La vicepresidenta Margarita Cedeño instó ayer al Poder Judicial a actuar en los casos de corrupción que queden demostrados, y aseguró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que abordar ese tema en su próxima reunión, para darle una respuesta apropiada a la ciudadanía.
Al ser preguntada en torno a la solicitud de destituir de sus cargos a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, implicados en supuestos actos de corrupción, Cedeño dijo que esto llama a reflexionar sobre la ética y la moral en el ejercicio de la política, pero aseguró que como son casos particulares no afectan al partido.

“El Partido de la Liberación Dominicana y aliados han demostrado un ejercicio de gobierno con la mayor transparencia, pulcritud y controles administrativos. Ahora bien, los partidos están integrados por ciudadanos, y cada persona es responsable de sus hechos. A nadie se le puede imputar el hecho penal de un individuo en particular, de manera tal que llamo justamente a la reflexión sobre el ejercicio de la política, ético, moral, con controles que estén debidamente establecidos y que se cumplan”, enfatizó.
La también miembro del Comité Político del PLD sostuvo que los gobiernos de su partido han demostrado la mayor transparencia con la aprobación de las grandes transformaciones administrativas y de controles financieros en el país.

La vicepresidenta ofreció estas declaraciones al ser abordada en el Palacio Nacional antes de entregar los premios del Tercer Concurso Nacional de Artesanía, un acto que fue realizado ayer en el Salón Verde.