Marginal Las Américas en SDE arrabalizada y abandonada

Marginal Las Américas en SDE arrabalizada y abandonada

La avenida Marginal de Las Américas, en Santo Domingo Este, está arrabalizada, insegura, llena de hoyos, poniendo en peligro la vida de quienes transitan por esa vía a pies o en vehículos y convertida en vertedero de basura.
Las aceras de la Marginal Las Américas están copadas de malezas en varios kilómetros; la otra parte está ocupada por talleres y negocios de toda índole.
El mayor deterioro de la vía se observa en el tramo Los Frailes-San Bartolo, con hoyos en el centro, que dejarían inservible a cualquier vehículo que caiga dentro.
Pero además, existen otros filtrantes a orillas de la Marginal, que por falta de rejillas han provocado varios accidentes a vehículos y peatones.
Sin embargo, una brigada del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) trabaja en la reparación de la vía, que consiste en despegar el asfalto dañado y colocar uno nuevo.
Ayer el ingeniero Miguel Bogaert estaba al frente de una brigada del cabildo, frente a Los Frailes, donde el deterioro de la Marginal es más palpable.
Leónides Grullón mostró un hoyo lleno de desechos sólidos en la Marginal con Fausto Ceja, en donde han caído vehículos, motoristas, niños y hasta mujeres, sin que hasta el momento se busque una solución al problema.
Explicó que durante la gestión del fenecido alcalde Juan de los Santos, se le colocó una rejilla al filtrante, pero esta no duró siquiera dos meses, ya que se hundió desde que un camión del propio Ayuntamiento le pasó por encima.
José Lara, dirigente comunitario de Los Frailes, señaló un segundo hoyo que se conecta con el señalado anteriormente y por donde se fue un tanque de 55 galones lleno de basura. Atribuye el taponamiento de los filtrantes a los desechos sólidos y tierra, lo que provoca que la vía se torne intransitable cuando llueve.
Las verjas que impiden que los ciudadanos crucen Las Américas están destruidas, y la zanja que la divide de la Marginal está llena de basura y yerba.
Desde San Bartolo hasta el Peaje, la Marginal prácticamente no tiene aceras, debido a que estas están copadas de malezas, mientras en algunos puntos abundan los vertederos.
Frente al sector Cancela, próximo a la autopista de El Coral, el principal problema es la falta de iluminación y la inseguridad, ya que a diario asaltan a personas que regresan de sus trabajos, según estuvo explicando Jonathan Cedano.

Publicaciones Relacionadas