La directora del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), Natalie María, acusó ayer a las ONG de usar a las personas adultas mayores para hacer negocios, conseguir donaciones nacionales e internacionales en beneficio propio, y no a favor de la dignificación de la vida de ese sector vulnerable del país.
Advirtió que no permitirá que personas e instituciones abusen de los envejecientes, por lo que dijo que revisará las asignaciones que las mismas reciben, para evaluar si cumplen con la misión de proteger a los adultos mayores.
Asimismo, manifestó que se querellará ante la justicia por violar los derechos de los envejecientes que fueron llevados a la Plaza Colón a protestar, en condiciones deplorables de altas temperaturas.
Dirigentes de la Red Dominicana de Organizaciones por una Vejez Digna, cuyos miembros son la geriatra Rosa Elvira Pereyra, Simón Bolívar Terrero y Cándida Cepeda, acompañaron a los envejecientes a la protesta. Reclamaron la asignación de pensiones para los adultosmayores, tal y como está establecido por ley. La directora del Conape rechazó las declaraciones de Pereyra, de que el 95% del presupuesto del Conape es para gastos de personal.