María Dimitrova gana oro en Panamericano de Karate Juvenil

Por
info[@]hoy.com.do
07 septiembre, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar

POR KENNEDY VARGAS
La dominicana María Dimitrova conquistó medalla de oro durante el Campeonato Panamericano de Karate Juvenil, que se celebró en Montevideo, Uruguay. La criolla se impuso ante todos sus oponentes en el estilo Kata Individual, para brindarle la presea dorada a la República Dominicana, ante los mejores exponentes de esa disciplina en el continente americano.

En la actualidad Dimitrova tiene 19 años de edad y desde ya forma parte del seleccionado nacional superior que representará el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

El equipo nacional en el campeonato de Uruguay lo completaron Karina Díaz, Nazario Peña y Takuya Hojima, quienes no pudieron hacer un mejor trabajo durante su estadía en esa nación suramericana.

Los detalles de la participación criolla los ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Karate, Angel Acosta, quien apuntó que la actuación de Dimitrova ha sido espectacular.

“Esa joven es una estelar del karate, esperamos que siga avanzando como hasta ahora lo ha hecho, en busca de lograr una mejor actuación en los evento deportivos internacionales próximos”, expuso Acosta.

Con relación a la concentración de los atletas, expuso que es lamentable que los equipos nacionales aun no estén concentrados.

“No podemos esperar más tiempo, nuestros atletas requieren de mucha concentración y fogueo internacional, para poder mantener o mejorar la participación realizada en la pasada versión de El Salvador”, expuso Acosta.

Acosta, quien además es Diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, explicó que para poder repetir y mejorar las cinco medallas logradas en El Salvador, se requiere de mucho trabajo.

Desde la primera participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico, la República Dominicana ha ido avanzando en el campo competitivo.

En Ponce, el equipo dominicano logró dos medallas de bronce, mientras que en la versión de Maracaibo, Venezuela en 1998, la representación criolla alcanzó una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En los Panamericanos de Winnipeg, Canadá 1999, el equipo nacional alcanzó una presea de plata.

En los Juegos Centroamericanos de El Salvador, el equipo nacional conquistó cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Mientras que en los Panamericanos 2003, los dominicanos alcanzaron dos de oro, una de plata y una de bronce.

Con miras a Cartagena, el equipo femenino estará conformado por nueve atletas en kumite y tres en kata.

En masculino estarán 18 en kumite, tres en kata para un total de 21.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.