SOCHI, Rusia. La alemana Mari Hoefl Riesch logró su segundo título olímpico consecutivo en la supercombinada de esquí alpino al vencer este lunes en los Juegos de Sochi-2014, en la prueba que suma los tiempos de una manga de descenso y otra de eslalon.
Hoefl Riesch hizo un tiempo total de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor tiempo en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el eslalon (2:35.15).
Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver-2010 también había sido oro en eslalon, la especialidad que le dio el triunfo en la supercombinada en Sochi, ya que en el descenso fue quinta, a 1 segundo y 27 centésimas de Mancuso.
Este es el primer oro que gana Alemania en el esquí alpino de estos Juegos Olímpicos y el segundo en el evento.
«Las condiciones de la nieve no eran buenas, pero pude esquiar lo suficientemente rápido. Pude mantenerme bien en los esquíes y no perdí tiempo en las curvas», señaló la campeona.
Mancuso, segunda en los Juegos de Vancouver en 2010, desciende una plaza pero gana una nueva medalla en esta especialidad.