Mariano Díaz anota gol para el Lyon

A1

El Lyon se colocó provisionalmente en segundo lugar, a la espera del partido del Marsella en el último turno de la 16ª jornada de la Ligue 1, tras su victoria 2-1 en el campo del Caen (7º), donde marcó un nuevo tanto el hispano-dominicano Mariano Díaz, ex del Real Madrid.
Mariano consiguió su tanto en el minuto 54, el segundo de los lioneses, cuando se encontró con un balón rebotado en la frontal del área y envió un fuerte disparo que dio tranquilidad a su equipo, después de que el marfileño Maxwel Cornet hubiera marcado el primero, tras recibir de su compañero holandés Memphis Depay en el 10.
En la tabla de goleadores, Mariano se consolida como tercero con 13 dianas, únicamente superado por dos jugadores sudamericanos, el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain), que lleva 17, y por el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que suma 14. Con estos tres puntos, el Lyon suma 32 unidades, las mismas que el Mónaco (3º), que el sábado había vencido 1-0 al Angers (19º) y que tiene una peor diferencia de goles. Los dos equipos, ahora a 9 puntos del primer puesto, consiguieron reengancharse a la carrera por el título, aprovechando el revés del líder París Saint-Germain, que cayó 2-1 en Estrasburgo el sábado, registrando su primera derrota de la temporada. En el último partido de la jornada, el Marsella, ahora cuarto un punto por detrás de Lyon y Mónaco, puede regresar.


COMENTARIOS