Un público bien adulto aplaudió y aclamó durante dos horas a nuestra “cantantaza” Maridalia Hernández la noche del viernes en Escenario 360 de Santo Domingo en un concierto de merengues y baladas.
La artista nacida en Santiago de los Caballeros hizo un recorrido por sus más reconocidas canciones, donde no podían faltar “Te ofrezco” y “Para quererte.
El público que abarrotó la nueva sala de espectáculos ubicada en la plaza comercial Galería 360, recordó con este último tema cuando Hernández ganó el primer lugar del Festival de Viña del Mar en Chile en 1986 al vocalizar la canción autoría de Manuel Tejada y José Antonio Rodríguez.
La ganadora en 1987 del Gran Soberano de los premios que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), dijo durante la velada, acompañada de diez excelentes músicos y dos coristas, que “si Maridalia es Maridalia es gracias a ustedes que me apoyan y ovacionan”.
El desfile de canciones también incluyó “Quiéreme otra vez”, “Nuestro amor”, “La noche”, “Olas y arenas” y una tremenda interpretación de “Que te pedí” (popularizada por La Lupe).
Maridalia cautivó a la audiencia que en varias ocasiones se puso de pie en su honor, al recordar a nuestra Sonia Silvestre (fallecida en abril pasado) con la canción “Donde podré gritarte que te quiero”, de Leonor Porcella de Brea, provocando que algunas damas hasta lloraran de emoción.
Con la dirección orquestal del maestro Leo Pimentel, la cantante que ha obtenido los más importantes galardones de su país, deleitó a sus seguidores con “Con quien no sabe de amor”, “Amor de conuco” y “Morí viví”, esta última de su más nueva producción discográfica.
“Vivo enamora’o” y un popurrí de boleros con “Amor perdido”, “Solamente una vez”, “Suave” y “Reloj”, también fueron del agrado de los presentes.
Al acercarse el final de “Maridalia es Maridalia”, la artista entonó el clásico bolero-son de 1929 “Lágrimas negras”, escrito y musicalizado por el compositor y cantante cubano Miguel Matamoros.
Tras una primera despedida y presentar a los virtuosos músicos que la acompañaron en esta inolvidable velada, Hernández volvió a salir para cantar “Santiago en coche” y “Caribe. “Buenas noches y gracias a todos”, dijo.