Marillac celebra sus  50 años

Por SOILA PANIAGUA
17 marzo, 2012 10:44 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/705/460x390/0/25B4E139-D81A-4270-8AA0-700B6910D3C5.jpeg

Bajo la dirección  de las Hermanas de la Caridad, el Centro Educativo Marillac cumplió ayer 50 años formando a jóvenes que con el paso de los años se han convertido en ejemplo para la sociedad, al recibir una formación tanto técnica como moral, y sobre todo, una enseñanza para saber vivir en comunidad.

Así lo reconocieron ayer cientos de personas que asistieron al acto con el cual el centro celebró su 50 aniversario con la presencia de  alumnos, ex alumnos, sus  padres, hijos, nietos y personal docente. Dirigido por Sor Ana Maritza Almonte, actualmente el Marillac tiene 750 alumnos.

La actividad se inició con una misa que ofició el padre Racint Ghira, secretario de la Nunciatura Apostólica, quien resaltó la importancia de la formación cristiana, ética  y moral.

También  hubo un espectáculo con la participación  de varias  agrupaciones musicales y se ofreció un refrigerio a los invitados.

Hasta 1995 el colegio Marillac  sólo recibía a niñas. Hoy es mixto y  gradúa cada año a unos 45 bachilleres.

Imparten moralidad general hasta segundo de bachillerato,  y en el tercer y cuarto año la formación es técnica, la que los alumnos reciben gratis en las instalaciones de la avenida San Martín.

Forjador  de profesionales en valores es el calificativo que sus ex alumnas Kenia Suero y Gisell Matos dieron al Marillac. Matos explicó que la  celebración sirvió para  recaudar fondos para  construir  un multiuso allí.

Sor Dolores Pascual, quien llegó al país hace 54 años, resaltó el trabajo que por años han  realizado con los jóvenes para que den lo mejor a la sociedad.

Reconocimiento.  Recientemente el  Marillac fue reconocido como el centro técnico  número uno en la educación media, por su eficiencia en los servicios y el trabajo que realiza con sus alumnos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.