MARILYN MONROE SÍMBOLO SEXUAL INOLVIDABLE

MARILYN MONROE SÍMBOLO SEXUAL INOLVIDABLE

A 55 años de la muerte de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, aún se habla de ella, ya sea por sus trabajos en Hollywood o por la cantidad de parejas que tuvo, en matrimonio, y fuera de este.
Este símbolo sexual del siglo XX, falleció un día como hoy, 5 de agosto del año 1962. Norma Jeane Baker, nombre de pila, murió a los 36 años supuestamente por una sobredosis de de barbitúricos en circunstancias nunca esclarecidas. Había nacido en Los Angeles, el 1 de junio de 1926.
Primero se barajó la hipótesis de suicidio, pero esto nunca pudo ser comprobado. Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte. Algo parecido a lo que sucedió con Michael Jackson.
En 1945, Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.
Trabajos en el cine. Desde finales de los años 40, apareció en varios pequeños papeles, mediante un contrato con Twentieth Century-Fox, en películas como “La jungla de asfalto” (1950) y “Eva al desnudo” (1950).
Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 “Don’t Bother to Knock”. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), “Cómo casarse con un millonario” (1953) y “La comezón del séptimo año” (1955.
Tras matricularse en el Actor’s Studio, fue alabada por la crítica por su labor en “Bus Stop” (1956). Simultáneamente, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.
Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de Billy Wilder “Some Like it Hot” (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.
En sus últimos años actúo en películas como “Let’s Make Love” (1960) y “The Misfits (1960)” escrita por quien fuera uno de sus cónyuges, Arthur Miller.
Sus amores. Monroe estuvo casada en tres ocasiones: con James Dougherty, en 1942; Joe DiMaggio (1954-1955), y Arthur Miller, en 1956.
Se le atribuyeron relaciones amorosas con el actor Tony Cutis y con los hermanos Bobby y John F. Kennedy, entre otros.
El declive. En el mes de agosto, la actriz fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles durante diez días. Los periódicos indicaban que la actriz estaba cerca de la muerte, pero no revelaron las causas de su internamiento. Después de esto, Monroe regresó a Nevada y terminó de filmar la película “The Misfits” (“Vidas rebeldes”), de John Huston, cuyo guion fue escrito especialmente por Arthur Miller para ella.
El 20 de enero de 1961, se divorció de Miller. En el mes de febrero ingresó en la clínica psiquiátrica Payne Whitney, experiencia que luego ella misma describió como “una pesadilla”. Después logró comunicarse con Joe DiMaggio, quien fuera su segundo esposo, quien hizo que la trasladaran de esa clínica a un hospital normal. Su delicado estado de salud le impidió trabajar el resto del año.
El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la famosa actriz había muerto. La autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas