Marina acusa a grupo de arrojar un capitán al mar

Marina acusa a grupo de arrojar un capitán al mar

Por DIOGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
Dieciocho personas están acusadas por la Marina de Guerra de lanzar al mar al capitán de una embarcación con el propósito de viajar ilegalmente en ella a Puerto Rico.

El director de Inteligencia M-2, contralmirante Delfin Bautista Arias, dijo que el hecho se produjo en Cayo Levantado, de Samaná, y que no se trató de un secuestro, como se había informado, sino del robo de la embarcación que capitaneaba Rafael Parra Coplín.

Informó que los detenidos, incluyendo cuatro menores y el vigilante Ramón Deogracia de la compañía Senaza, luego de quitarle el barco a Parra Coplín, propiedad de la empresa Conalba que trabaja en la remodelación del hotel Cayo Levantado, de Samaná, lo lanzaron al mar.

El jefe de la institución, vicealmirante César Augusto de Windt Ruiz, dispuso la movilización de un guardacostas y detuvo el grupo en alta mar. “Es decir que no se trató del secuestro de un grupo de empleados como se había informado, sino del robo de una embarcación por parte de seis hombres que luego recogieron a otros doce personas con el propósito de viajar clandestinamente a Puerto Rico”, manifestó Bautista Arias. Entre los apresados, quienes fueron conducidos a la comandancia M-2 en Santo Domingo, se encuentran Alejandro Laureano, Angel Reyes Balbuena, Enerson Velorio Eusebio, Antonlin Guerrero, Alberto Tejeda, Ramón Severino, Félix Benito Hernández y Adam Mejía.

Además figuran Iván José Rodríguez, Onei Severino Hernández, Luis Felito Hernández, Joselín Guerrreo, Sira Guerrero Hernández, Flor María Nelly y cuatro menores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas