El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, reveló ayer que existía un acuerdo entre el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y Miguel Vargas Maldonado para presentar un frente unido de cara a las elecciones del 2016.
Entrevistado por Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, Maríñez dijo que el acuerdo se llevó a cabo a través del padre del dirigente perremeísta, José Rafael Abinader.
“Yo conversé con el padre, que habló con su hijo y él dio su anuencia para llegar a lo establecido”, dijo Maríñez por la vía telefónica al ofrecer más detalles a HOY. Sostuvo que se reunió con José Rafael Abinader y acordaron, en un pacto de caballeros, que si Luis ganaba la candidatura a Hipólito Mejía (porque nunca negociarían con Mejía) ambos partidos se presentarían a la primera vuelta, y si el PLD no ganaba el que quedara en segundo lugar sería apoyado por el que quedara de tercero y se le darían la mitad de los cargos del Gobierno y el que quedara en segundo apoyaría al otro en 2020.