Mario Soto reelecto presidente Conpeproca en Guadalajara

A1

El exlanzallama de Grandes Ligas Mario Melvin Soto fue reelecto presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), durante la asamblea ordinaria celebrada en el hotel Quinta Real en Guadalajara, Jalisco, sede de la Serie del Caribe 2018, para su cuarto período al frente del organismo que aglutina a los jugadores,
La República Dominicana (FENAPEPRO) ocupa la presidencia, Puerto Rico (APPPR) la tesorería y Venezuela la secretaría general.
En la asamblea ordinaria 2018 de CONPEPROCA también se trataron temas de interés para la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) y Federación de Peloteros Profesionales de Venezuela.
Se dio la bienvenida a los nuevos directivos venezolanos Alfredo Jiménez y Edgar Naveda.

La CONPEPROCA representa a los jugadores participantes en la Serie del Caribe de los países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, tales como México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.
Los tres gremios caribeños abogan por el buen desenvolvimiento del evento y la asistencia a los jugadores participantes.

Participaron en la asamblea, Yamil Benítez presidente de APPPR; Edgar Naveda, presidente de FPPV;George Bell vicepresidente de FENAPEPRO.

También, Michael Pérez, Héctor Morales y Juan Antonio Flores, por Puerto Rico y Alfredo Jiménez, Oswaldo Blanco y Germán Ramírez, por Venezuela.

Las elecciones de la CONPEPROCA se realizan en las asambleas ordinarias efectuadas durante la Serie del Caribe cada 4 años. En el béisbol otoño-invernal dominicano, Mario Melvin Soto jugó solo para el equipo de los Leones del Escogido, con el cual se inició en la temporada de 1978-1979.

Su mejor año con el equipo rojo fue en la campaña 1980-1981, cuando logró ganar siete y solo perder dos partidos. En el béisbol criollo logró 28 victorias con 17 derrotas, permitiendo 320 hits, otorgando 152 bases por bolas y ponchando a 306 bateadores, para una efectividad de 2.48. Ha sido uno de los estelares lanzadores, tanto con los Rojos de Cincinnati como con el Escogido. Su trayectoria en las mayores se inició en 1977.


COMENTARIOS