Marlins ganan dilatado partido 1×0 a los Orioles de Baltimore

Marlins ganan dilatado partido 1×0 a los Orioles de Baltimore

Miami  Con un hit de oro del venezolano Martín Prado, los Marlins de Miami ganaron este sábado 1×0 a los Orioles de Baltimore en un dilatado encuentro que duró 13 entradas, para la primera victoria del equipo después de seis derrotas seguidas bajo el mando del mánager Dan Jennings.

Con dos outs, Prado ligó sencillo con las bases llenas para empujar la de la victoria en las piernas del cubano Adeiny Hechavarría, después de que el toletero Giancarlo Stanton recibiera base por bolas intencional. El batazo de oro de Prado fue contra el relevista T.J. McFarland (0-1), mientras que la victoria fue para el también apagafuegos Carter Capps (1-0), quien había realizado una excelente labor de tres entradas completas, en las que permitió apenas un hit y ponchó a seis bateadores.

Los dos abridores, Dan Haren, de los Marlins, y Mike Wright, de los Orioles, lanzadores seis y siete episodios en blanco, respectivamente. En Kansas City, un jonrón de Alex Gordon con dos hombres en bases y excelente trabajo monticular del dominicano Edinson Vólquez, le dieron una victoria de 3×2 a los Reales de Kansas City contra los Cardenales de St. Louis en un partido que duró seis innings por el mal tiempo.

Vólquez (4-3) permitió dos carreras y los Reales lograron su quinta victoria consecutiva. El descalabro fue para el abridor John Lackey (2-3), quien permitió tres anotaciones y seis hits en cinco episodios.

En Detroit, el novato Lance McCullers logró su primera victoria en las Mayores y sus Astros de Houston realizaron su primer ‘tripleplay’ desde el 2004, para vencer a los locales Tigres con estrecho marcador de 3×2. McCullers (1-0), de 21 años y cuyo padre lanzó por los Tigres en 1990, materializó el triunfo en su segunda apertura, en esta ocasión con seis buenos capítulos.

El descalabro fue para el también abridor Kyle Lobstein (3-5), quien sufrió su tercer revés consecutivo luego de permitir tres anotaciones y siete hits en cinco y dos tercios de entradas. Ambos equipos estuvieron sin anotar en los dos primeros innings, hasta que en el tercero los Astros marcaron una por doblete del venezolano Marwin González, roletazo de Jake Marisnick y elevado de sacrificio del también llanero José Altuve.

Acto seguido, los ‘felinos’ respondieron al cierre de ese episodio con doblete de James McCann, sencillo del cubano José Iglesias y doblete de Anthony Gose para empatar la pizarra a una carrera.

Fue entonces que los Tigres, con hombres en primera y segunda sin out, fue víctima de un ‘tripleplay’ tras roletazo de Ian Kinsler que cayó por la vía 5-4-3 (tercera, segunda y primera). En el sexto, los Astros marcaron dos decisivas por sencillos consecutivos de Preston Tucker, Chris Carter, el mexico-estadounidense Jason Castro y el venezolano González. Por los Tigres, el astro venezolano Miguel Cabrera pegó sencillo y extendió su cadena de juegos con al menos un hit a 11 partidos.

En Nueva York, excelente pitcheo del cubano Nick Martínez y apabullante ofensiva de 10 carreras en el tercer inning, le dieron una aplastante victoria a los Rangers de Texas sobre los Yankees de 15×4. Martínez (4-0) mantuvo su invicto con siete sólidos episodios, en los que cedió solamente cinco imparables, dos de ellos por jonrones del puertorriqueño Carlos Beltrán y el holandés Didi Gregorius.

El boricua Beltrán extendió a 13 juegos su cadena bateando al menos un hit, en la que ha conectado tres vuelabardas con nueve empujadas en ese trayeco. La labor de Martínez fue bien respaldada por bambinazos del surcoreano Shin-Soo Choo y Prince Fielder, este último con dos, todos con hombres en bases.

El asiático y Fielder empujaron en total cuatro carreras cada uno, mientras que el venezolano Elvis Andrus aportó al triunfo tres remolcadas. El descalabro fue el récord del zurdo C.C. Sabathia (2-6), quien explotó en el tercer inning con seis carreras y siete hits a cuesta. El inicialista de los ‘Mulos’, Garrett Jones, lanzó el noveno inning y sacó dos outs.

Las 10 carreras permitidas por los Yankees en el tercer inning significan la primera vez que reciben un castigo así desde que soportaron 14 en un mismo capítulo ante los Indios de Cleveland el 18 de abril del 2009.

En otros resultados, Gigantes a Rockies 10×8, Bravos a Cerveceros 3×2 en 11 entradas, Piratas a Mets 8×2, Filis a Nacionales 8×1, Medias Rojas a Angelinos 8×3, Mellizos a Medias Blancas 4×3, Atléticos a Rays 5×0, Indios a Rojos 2×1 y Marineros a Azulejos 3×2.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas