Marlon Martínez continuará en prisión preventiva por otros tres meses

Marlin y Marlon

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, en contra del imputado Marlon Martínez, acusado de ser el autor material del asesinato de la adolescente en estado de gestación Emely Peguero.

El tribunal adoptó la decisión luego de considerar que los presupuestos que dAieron origen a la medida impuesta a Martínez no han variado en cuanto a la presentación de arraigo y la gravedad de los hechos cometidos.

“En esta circunstancias, en el día de hoy, el imputado está en las mismas condiciones que vino la primera vez al (tribunal) de Atención Permanente; no ha presentado ningún presupuesto de arraigo, ni siquiera un domicilio conocido; ni arraigo oficial, laboral, ni siguiera un domicilio conocido”.

El tribunal fijó la revisión obligatoria de la medida para el próximo 13 de agosto, dos días antes de que se cumpla con el plazo de los tres meses establecidos.

Además de Martínez, también están vinculados al caso su madre, Marlin Martínez, quien también cumple prisión preventiva, como medida de coerción.

El cadáver de Emely Peguero fue hallado en estado de descomposición el septiembre del año pasado, en el interior de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
Los familiares de la joven la habían reportada como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto del año pasado.


COMENTARIOS