Marranzini favorece reforma fiscal

Marranzini favorece reforma fiscal

El empresario Celso Marranzini favoreció que en el país se haga una gran reforma fiscal para que la población de menos ingresos no tenga que cargar con los impuestos indirectos.

Calificó como injusto que una persona que devengue un salario mínimo tenga que pagar un ITBIS igual que una que gana RD$100,000 o RD$200,000.

“Son aspectos que hay que discutir con las autoridades tributarias, con el Gobierno, para mejorar la composición de los impuestos”, puntualizó.

Señaló que en el país todo debería de pagar ITBIS y no debe haber nada exento de ese impuesto, porque probablemente eso crea vasos comunicantes.

“Usted se va a una farmacia, por ejemplo, y usted encuentra ahí que le dan desde la medicina hasta zapatos, perfumes… es más, ya hay farmacias que venden comida”, adujo.

Marranzini indicó que esto no quiere decir que las farmacias evaden impuestos, sino que ya los negocios en el país son mixtos.

Asimismo, advirtió que todo el mundo debe tener impresoras fiscales, pero hay que eximir a negocios pequeños porque ni siquiera tienen la capacidad de tener una contabilidad organizada.

Opina que quien no paga el ITBIS tiene una ventaja competitiva con el que cumple con el gravamen, porque puede vender al costo y ganarse el 18%, constituyendo “el mejor beneficio del mundo”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas