El combate que protagonizará el dominicano Claudio Marrero con el mongol Tugstsogt Nyambayar será por el vacante título pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
La pelea será parte de la cartelera que marcará el retorno de Premiere Boxing Champions a la cadena FOX que está prevista para el 26 de este mes en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Marrero, un ex campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene más de un mes entrenando en un gimnasio de Orlando, Florida, bajo las orientaciones del puertorriqueño Nelson Rodríguez y Fernando Herrera, su padre. “Esta será la gran pelea de mi vida, porque una victoria ante Nyambayar me colocaría en la élite del boxeo mundial en el peso pluma”, dijo Marrero.
Reconoce, sin embargo, que enfrentará a un rival de peligro, que presenta récord invicto de 10-0, con nueve nocauts y que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El dominicano tiene 23 triunfos, 17 por la vía rápida y dos derrotas.
El dominicano viene de sorprender al mundo, tras derrotar en apenas 33 segundos al mexicano Jorge Lara, hasta entonces invicto con 29-0.
Anteriormente, Marrero había conquistado la faja mundial luego de derrotar por nocaut en el primero al peruano Carlos Zambrano, también invicto, con 26-0.
“No incurriré en el error de menospreciar la calidad de Nyambayar”, dijo.