Marte batea de 5-5 en triunfo Piratas

Starling Marte observa la bola tras sacarla del parque.

El dominicano Starling Marte aumentó su porcentaje en 64 puntos al redondear su actuación de 5-5 con un jonrón en la novena entrada y colaborar a la victoria de los Piratas de Pittsburgh 7-3 sobre los Marlins de Miami.
Los cinco imparables de Marte representan una nueva marca personal y su porcentaje se incrementó de .241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer jonrón del año.
El dominicano Iván Nova (2-1) se recuperó de un inicio titubeante para trabajar seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras y ponchó a nueve, su total más alto desde 2016.
Nova mejoró a 3-0 en tres aperturas ante Miami con 1.66 de efectividad.
Ureña (0-3) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco innings.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-5; Gregory Polanco de 5-1 con una anotada. Por los Marlins,Starlin Castro de 4-1.

colorado 6
washington 5
WASHINGTON .AP. Ian Desmond rompió el empate con un cuadrangular con dos outs en la novena entrada frente a su ex equipo, Charlie Blackmon remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington.
Luego que Sean Doolittle (0-1) recetó ponches a los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra al inicio del novena episodio, Desmond envoi una bola rápida de cuenta de 3-2 sobre el muro del jardín derecho para que Colorado se llevara tres de los cuatro duelos de su única visita a Washington en la temporada.
Desmond jugó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Nacionales, hasta 2015. En Washington se convirtió en campocorto de Juego de Estrellas y pegó 110 jonrones.
Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 5-0, y Moisés Sierra de 4-0.
mets 3
milwaukee2
NUEVA YORK .AP. El venezolano Wilmer Flores pegó el cuadrangular del gane con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee para colocarse con una foja de 12-2, el mejor inicio en la historia del equipo.
Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del record de Grandes Ligas impuesto por Tom Seaver, mientras que Brandon Nimmo terminó a un doble de cumplir el ciclo.
El derecho dominicano Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria con dos ponches y un pasaporte en una novena entrada en blanco.
Syndergaard recibió una carrera sucia y dos hits en cinco entradas y un tercio, con 11 ponches y una base por bolas.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 2-0, y José Reyes de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1.
san luis 3
rojos2
CINCINNATI.AP. El abridor dominicano Carlos Martínez ponchó a 11 bateadores en siete innings en blanco y Harrison Bader pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Cardenales de San Luis a completar la barrida en la serie de cuatro juegos en Cincinnati desde 1949 con una victoria ayer domingo por 3-2 sobre los Rojos.
Martínez (2-1) concedió dos hits y cuatro pasaportes mientras propinaba a los Rojos su octavo descalabro consecutivo, uno menos que su peor racha de derrotas de la campaña pasada.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, y Martínez de 2-0.
Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1.


COMENTARIOS