Marte defiende honor voleibol de RD

Marte defiende honor voleibol de RD

Por JOSE CACERES
El licenciado Cristóbal Marte calificó ayer como “infames, calumnias y falacias” las acusaciones que le imputan de, supuestamente, falseas actas de nacimientos de varias jugadoras de voleibol.

Al hablar en una conferencia de prensa, Marte declaró que las personas que lo acusan fueron expulsadas del seno de la Federación Internacional de Voleibol por malversación de fondos y eso se demostró en todos los estamentos del deporte mundial.

Acoto que es posible que dirigentes dominicanos estén dándole informaciones a esos extranjeros para que los usen contra la dirigencia de la FEDOVOLI.

“Quieren hacerme daño porque dirigí la investigación como vicepresidente de Finanzas de la FIVB y se determinó que el señor Jean Pierre malversó más de 4.0 millones de dólares”, añadió.

Expuso que no duda que su persona esté siendo blanco de criticas porque lo pudiesen ver como una persona que pudiera llegar, aunque no lo busco, a la presidencia de la FIVB en un futuro.

“Yo no busco la presidencia de la FIVB, soy leal a Rubén Acosta y el lo sabe más que nadie”, precisó.

Payano da espaldarazo

En medio de la conferencia de prensa, el licenciado Cristóbal Marte recibió una llamada del Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien le brindó todo su respaldo y solidaridad y defendió el trabajo que ha venido desarrollando la FEDOVOLI en los últimos años. “Todo el trabajo que venimos desarrollando a favor del deporte, gracias al apoyo del presidente Fernández, el voleibol ha sido uno de los grandes baluartes”, expuso.

Y agregó: “Nosotros creemos en la labor en equipo que viene haciendo la FEDOVOLI, por eso llamé a Cristóbal y Alexis para informarle eso”, sentenció.

Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol,  defendió la honestidad de Cristóbal Marte y apuntó que este siempre ha actuado apegado a la ética.

Comentó la Federación Dominicana de Voleibol cumple con el deber de informar a la comunidad nacional que las acusaciones formuladas por una alegada Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa ante un supuesto congreso de periodistas reunido en Lausanne, Suiza, constituyen una burda falacia y pretenden una venganza contra nuestro miembro ejecutivo Cristóbal Marte Hoffiz, por sus rectas actuaciones y cumplimiento de responsabilidades como integrante de la Comisión de Finanzas de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), única organización reconocida como conductora de esa disciplina en el mundo.

Igualmente, esta Federación Dominicana de Voleibol reconoce la conducta diáfana de su presidente Ramón A. García en el manejo de la institución y todos los equipos nacionales que representan debidamente al país en competencias internacionales.

El señor Jean Pierre Seppey, quien actúa como presidente de esa entidad fantasma, fue gerente general de la FIVB en el período 2001-2005 cuando fue cancelado de su empleo administrativo por una escandalosa malversación de fondos ampliamente documentada traicionando la confianza depositada en él por las autoridades de la FIVB. En su pretendida venganza, el señor Seppey se ha aliado con los señores Mario Goijman y Luis Moreno, argentino y peruano respectivamente, quienes también fueron expulsados de la FIVB a raíz de una operación ilegal de fondos publicitarios con motivo del Campeonato Mundial Masculino celebrado en Argentina en el año 2002, escudándose en la mal llamada Federación Mundial de Voleibol.

Al señor Cristóbal Marte, en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y de la Comisión de Finanzas, le correspondió recibir los resultados de la auditoria presentada por firmas internacionales de amplio prestigio en relación con las operaciones del señor Seppey, concluyendo con la recomendación de su despido justificado por abuso de confianza y malversación de fondos.

Esa es la causa y origen de las acusaciones infundadas acerca de falsedades en las partidas de nacimiento de jugadoras dominicanas que han tomado parte en las categorías juveniles e infantiles en competencias internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas