Marte Hoffiz: “Voleibol fue muy exitoso en 2017

001

El voleibol dominicano registró un año para la historia en 2017 con grandes triunfos y conquistas de medallas y clasificatorios de gran relevancia.
A juicio del presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, Cristóbal Marte Hoffiz, definió ayer el 2017 como un año “muy exitoso” en todos los sentidos para ese deporte en el país.
Asimismo, aseguró que el año que se avecina será de grandes retos y desafíos, con un calendario lleno de muchas competencias de alto nivel en el campo internacional. “Deseo felicitar a todas las atletas, a todos los entrenadores, médicos, masajistas, estadígrafos, el personal de apoyo, a la prensa deportiva por todo su apoyo, a la FEDOVOLI (Federación Dominicana de Voleibol), el Centro Regional, a los padres de las atletas, por la gran entrega que tuvieron en 2017”, dijo.
Manifestó que las cuatro Selecciones Nacionales Femeninas en las categorías U-18, U-20, U-23 y la de Mayores Femenina, obtuvieron resonantes triunfos y medallas en los diferentes torneos internacionales donde representaron a la República Dominicana.
“Logramos la 6ta clasificación consecutiva al Campeonato Mundial Femenino de Mayores, obtuvimos una plata en el Mundial Infantil y dos atletas en el Sexteto Estrella”, precisó Marte Hoffiz. Un gran logro para el voleibol fue la primera medalla alcanzada por el equipo infantil femenino, y fue de color de plata en el Campeonato Mundial U-18 FIVB, celebrado en Argentina.
Las criollas cayeron en el juego de la final ante las bicampeonas de Italia.
La atleta criolla Madeline Guillén consiguió el liderato de puntos con 155 y fue la mejor atacadora del Mundial Infantil. También la libero dominicana Yaneirys Rodríguez brilló por su gran defensa.
Marte Hoffiz dijo que las chicas del U-20 consiguieron medalla de oro en el AAU World Championship celebrado en Orlando, Florida. También otro oro en el Abierto de USA National Championship efectuado en Orlando, Florida.
Dijo que el combinado U-18 consiguió la medalla de oro en el Final Four celebrado en Lima, Perú.
“Logramos ante el público dominicano la medalla de oro en el Campeonato Norceca, Grupo A, clasificatorio al Campeonato Mundial Femenino (FIVB 2018), que se montó en Santo Domingo”, dijo.
Recordó que el equipo de mayores ganó la medalla de plata en la Copa Panam tras caer ante Estados Unidos en Perú.
Precisó que ese triunfo final fue ante el combinado de Puerto Rico. Brenda Castillo se llevó el premio de Jugadora Más Valiosa y la tripleta en defensa.
También la presea de oro en los Juegos Bolivarianos, en la categoría U-23 celebrados en Santa Marta, Colombia. República Dominicana obtuvo el 4to lugar en el Campeonato Mundial U-23 FIVB en Eslovenia.


COMENTARIOS