El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, agradeció públicamente el apoyo irrestricto dado por el Ministerio de Deportes y su titular, Danilo Díaz, al equipo nacional que participó en la Copa Panam Sub-18.
El país obtuvo la medalla de bronce y su clasificación al Mundial Femenino en esa categoría.
Sus pronunciamientos los hizo momentos después de darse a conocer las integrantes del «Sexteto Estrella de la Copa Panam» donde Colombia se llevó la medalla de oro. La colombiana Valerin Carabali, capitana del equipo campeón, fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la IV Copa Panamericana Sub-18.
Marte Hoffiz declaró a la colectividad deportiva nacional, su agradecimiento a licenciado Danilo Díaz por el apoyo brindado al proyecto femenino y la Federación Dominicana de Voleibol al suministrar los boletos aéreos, así como cubrir los gastos del viaje , viáticos a las atletas , costo de los visados, zapatillas mizuno y el costo de los uniformes , entre otros.
«Cabe destacar que desde la administración del ex- Ministro de Deportes, Felipe «el Jey» Payano, el proyecto nacional femenino no había recibido asistencia de parte del Ministerio, para su participación en eventos internacionales en representación del país.
Madeline Guillén, de República Dominicana, resultó la Máxima Anotadora con 94 puntos y la segunda mejor atacadora, superada por la cubana Ailama Cesé. En bloqueo fueron, la sudamericana Valerin y la local Yamisleydis Viltres. La dominicana, Yanlis Feliz Sena, resultó la mejor opuesta.