MARTINIS en 107 recetas

Por RAYSA CORPORAN
15 abril, 2010 10:18 pm Sé el primero en comentar

El martini es una de las bebidas más famosas de la historia de la coctelería. En su forma original es un coctel preparado con ginebra y vermut, decorado con una aceituna. Años más tarde se popularizaría la versión con vodka. 

Pero la tendencia de mezclar las bebidas con ingredientes frescos y la aparición de vodkas y rones con sabores frutales ha dado lugar a originales recetas. Así lo explica Richard González, mixólogo y presidente de Cava Bar Lounge and Martini Lab, un nuevo espacio de entretenimiento que ofrece, dentro de su menú, la oportunidad de degustar 107 recetas diferentes de martinis.

González explica que el mercado se ha expandido y hay marcas que tienen hasta 20 sabores de vodka, lo cual ha motivado a experimentar con todos esos sabores, además de que está de moda usar frutas, como la piña, chinola, lechosa y kiwi para hacer nuevas mezclas.

“Tengo más de 120 recetas de martinis, originales y otras que he coleccionado en mi experiencia en diferentes bares y restaurantes. Tomo cocteles clásicos como la margarita o el mojito y hago fusiones con fruta fresca como kiwi, melón, fresa, frambuesa, piña, entre otras”.

Lo de ofrecer 107 recetas en Cava Bar, obedece a la afición de González por las películas de James Bond, personaje ligado a la cultura del martini por su famosa frase “shaked, not stirred”.

Estas  nuevas recetas son muy llamativas. “Muchos clientes no piden un martini y cuando ven pasar uno  por el lado se impresionan y dicen ‘¿qué es eso?, yo quiero uno’. Aunque lo visual cuenta mucho,  si no sabe bien, no lo piden más”. 

Opciones

Red, white and blue

Ron de coco, licor de melocotón, jugo de cranberry y Blue Curacao.

Star chocolate martini

Vodka de chocolate, licor de chocolate blanco y crema de cacao, servido en un vaso con remolinos de chocolate.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.