Más 500 expedientes acumulados en Samaná

Más 500 expedientes acumulados en Samaná

Más de 500 expedientes en estado de fallo se han acumulado en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Samaná debido a que la jueza titular fue traslada hace ocho meses y el interino designado no ha tomado ninguna decisión judicial.

Así lo denunciaron abogados de la provincia, quienes critican que la Suprema Corte de Justicia no haya designado un magistrado titular.

Hasta el mes de febrero estaba designada la magistrada Adela Torres de la Cruz, quien fue trasladada a otra jurisdicción a Santo Domingo .

Mientras como interino está Luis Adriano Taveras Marte, quien también tiene que juzgar casos en el distrito judicial de María Trinidad Sánchez.

El abogado Samuel Bernardo Wilmor dijo que tiene pendiente de fallo 32 casos, situación que afecta considerablemente tanto a él como a sus clientes.

Pidió a las máximas autoridades judiciales atender esta situación, pues aún cuando nombraran otro juez titular, este tendrá un cúmulo de trabajo extraordinario.

Lamentó que se haya tardado tanto en buscar una salida al caso que afecta a la comunidad de Samaná.

Se desconoce el por qué la Suprema Corte de Justicia ha tardado tanto en designar el titular.

La Cámara Civil y Comercial es la instancia en la que se solicitan decisiones personas o instituciones en conflicto en torno a situaciones como pago de recursos económicos, arbitrios, tasas, entre otras decisiones emanadas de entidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas