Más baladistas y artistas pop se siguen rindiendo a los pies de la música urbana

Thalía junto a Natti Natasha, quien vive un importante momento en su carrera.

Desde hace un tiempo lo han venido haciendo Enrique Iglesias, Luis Fonsi y Shakira, quienes en los últimos tiempos han sonado más por sus colaboraciones con artistas urbanos que con una canción suya en sus géneros.
A la lista de cantantes de música pop o balada que se han dejado seducir por las fusiones con ritmos urbanos se suman también el grupo Reik, Thalía y Paulina Rubio.
La fórmula les ha resultado a muchos, y es que muchos quieren probar de la pegada y el auge que tiene la música urbana a nivel mundial, sea para evolucionar como artistas e ir acorde con los tiempos, para mantenerse vigentes o por ir detrás de pegar esa canción que se convierta en éxito, norte que la mayoría de los artistas persiguen.
Muchos lo ven bien, otros lo ven mal, porque creen que estos artistas se han alejado de su esencia por la sed de pegar un tema, olvidando sus orígenes. Sea por la razón que sea, la realidad es que en radio, redes sociales, discotecas, premiaciones y ranking pre dominan estos ritmos.
Colaboraciones. “Desiré”, así se titula la nueva canción con la que Paulina Rubio decidió regresar a la radio acompañada del cantante venezolano Nacho.
También lo hizo la mexicana Thalía, quien reveló un adelanto de lo nuevo que trae junto a la dominicana Natti Natasha. La canción de ambas será estrenada el próximo mes y en un corte que dejó colgado en su Instagram, se escuchan los toques urbanos de la canción “No me acuerdo”. Thalía también cantó junto a Maluma en “Desde esa noche”.
El trío de pop Reik ya ha jugado un poco con las fusiones urbanas junto a Ozuna y Wisin en la canción “Me niego”.
Otras colaboraciones similares son las de Chayanne junto a Ozuna con el tema “Choca”; Carlos Baute y Piso 21, en el tema “Ando buscando”, y recientemente Wason Brazobán, quien estrenó “Me haces falta” con LR “Ley del Rap”.