Más chubascos y calor; Onamet vigila a Florence

Tormenta Florence. Foto/Redes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronóstica para hoy chubascos aislados y ocasionales tronadas, mayormente en la tarde sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste y la cordillera Central.
Mientras un sistema de alta presión al Norte continúa dominando las condiciones, ocasionando una disminución en las precipitaciones.

Meteorología informó que ayer se formó la depresión tropical número 9, a 2,800 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kms/h, casi estacionaria.
En tanto que la depresión tropical número 8 estaba anoche a 650 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 55 kms/h.

La tormenta tropical Florence estaba a 1,460 kms al este/sureste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 kms/h y se movía hacia el oeste, a 13 kilómetros por hora.
Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana, por lo que se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas.

En la provincia Santo Domingo estará medio nublado y las precipitaciones serán escasas.


COMENTARIOS