Más de 12 mil extranjeros de diferente nacionalidades repatriados en el mes de octubre

repatriados

La Dirección General de Migración informó que en el mes de octubre pasado, repatrió desde los mismos aeropuertos a unos 12 mil 356 extranjeros de doce países, la mayoría de ellos nacionales haitianos.

Un informe estadístico suministrado a este medio a través del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas indica que de los extranjeros 6 mil 254, no se le permitió su ingreso al país por no reunir los requisitos exigidos por la ley 285-04   que rige el Sistema Migratorio Dominicano.

Otros seis mil 99 extranjeros fueron detenidos en redadas por inspectores de Migración debido a que se encontraban residiendo ilegalmente en el país. Entre ellos figuran haitianos, colombianos, venezolanos, cubanos, españoles, puertorriqueños y norteamericanos.

La mayoría de los extranjeros que no fueron admitidos el pasado mes de octubre por no reunir los requisitos legales, fueron devueltos desde los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

En tanto que la mayoría de los haitianos, colombianos y venezolanos, hombres y mujeres de diferentes edades que estaban residiendo ilegalmente en el país, se dedicaban a la venta de artículos diversos en calles y avenidas, construcción, labores agrícolas y otros oficios.

El director de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido a los inspectores del organismo a fin de que se respete la ley 285-04 del Régimen Migratorio, sin incurrir en violación a los derechos de los extranjeros.

En el caso de los haitianos ilegales detenidos, los mismos son llevados de inmediato a los diversos puntos fronterizos y devueltos a su país, mientras que demás extranjeros refugiados en un centro que Migración posee en el municipio de Haina y luego proceder a su repatriación.