Más de 150 centros de acopio de leche podrían desaparecer

Más de 150 centros de  acopio de leche podrían desaparecer

Más de 150 centros de acopio de leche, instalados por los productores y asociaciones ganaderas con préstamos a intereses blandos otorgados por el Gobierno, están a punto de desaparecer, a causa de importaciones de leche en polvo.
La denuncia la hicieron ganaderos que temen perder sus inversiones en los pequeños y medianos hatos ganaderos que han logrado trabajando durante años, junto a sus familias.
Solicitaron la intervención del presidente Danilo Medina, porque algunos de los centros de acopio de leche han sido instalados con fondos facilitados durante su administración.
Los ganaderos convocan una concentración para el próximo domingo en Hato Mayor, a la que están invitados los productores de la región Este y el resto del país, para reclamar la eliminación de los permisos de importación que se otorgan a empresas para traer leche en polvo al granel.
La actividad será encabezada por la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y la Federación de Ganaderos de la Región Este.
Su consigna es “para Hato Mayor el domingo a defender nuestra clase que está siendo diezmada y quebrada por la falta de controles a las importaciones y al mercado. Vamos a defender nuestra forma de vida”.
El presidente de Aproleche, Eric Rivero, dijo que la responsabilidad de impedir la entrada al país de leche al granel debe ser transmitida al Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Aduanas.
Además, dijo que hay que detener el “cuchareo” o venta al detalle de esa leche, porque es un atentado a la salud pública, pero también hay que actuar contra quienes la colocan en el mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas