Más de 2500 estudiantes participan en programa educativo

2C_¡Vivir!_10_3,p01

El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), anunció la cuarta versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, en el que más de 2500 estudiantes de secundaria pondrán en ejecución su creatividad, ingenio e innovación para presentar proyectos ecoeficientes que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático en sus comunidades educativas.
El propósito de este programa es ayudar a moldear una conciencia sostenible en la juventud dominicana, enseñándoles a identificar los grandes desafíos medioambientales del país y pensar en soluciones prácticas y viables, de manera que impacten positivamente en sus planteles escolares y en sus comunidades.
En esta cuarta versión, los estudiantes de 35 centros educativos públicas y privados, a nivel nacional, deberán presentar propuestas basadas en los tres ejes del certamen: manejo sostenible del agua, cultura 3R (para residuos sólidos) y eficiencia energética.
Desde sus inicios, en 2015, en este programa han participado más de 9000 bachilleres y han sido reconocidas nueve propuestas sostenibles.
Un jurado multisectorial elige las propuestas ganadoras en cada edición, destinándose los premios a implementar los proyectos seleccionados en cada plantel.
En sus palabras de apertura, Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, declaró que “la organización busca ser un ente catalizador que acompaña las mejores ideas y proyectos sostenibles para contribuir al progreso económico de manera armónica con la naturaleza”.