Más de 3 mil ingenieros van a sorteo para construcción aulas

Por ROSA ALCÁNTARA
29 noviembre, 2012 11:43 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/782/460x390/0/E0DFF5CD-0DCF-40C9-A94C-B8DBF959E3A0.jpeg

Más de 3,000 ingenieros fueron evaluados por el Ministerio de Educación y  buscarán     ser agraciados hoy en el sorteo para la asignación de las 10 mil aulas que se propone construir el Gobierno.

Según informó el Ministerio de Educación  (Minerd) procesó los documentos  que  depositaron en las 31 provincias y el Distrito Nacional  los profesionales de la construcción.

Una nota de prensa del Minerd indica que el proceso se lleva a cabo  cumpliendo  con las metas trazadas por el presidente Danilo Medina. Informa que  la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas supervisará el proceso, que se realizará de forma simultánea en todas las provincias, a partir de las 12:00 del mediodía.  El proceso será dirigido y organizado por los ministerios de la Presidencia, Educación y Obras Públicas.

Lugares de los sorteos.  En Dajabón, el sorteo se realizará en el Club Cultural Ensueño Dajabonero; en la provincia Duarte, en la Ciudad Agropecuaria; en El Seibo, en la sede del ayuntamiento, y en Hato Mayor, en el Restaurante Bimi-Stop.

 En el Distrito Nacional el punto de reunión será el Club del Ministerio de Obras Públicas, en la avenida Héctor Homero Hernández esquina Horacio Fombona  y en la provincia de Santo Domingo, en el Centro de Convenciones de Sans Soucí.

De igual manera, en la provincia Independencia los ingenieros fueron convocados a la sede del ayuntamiento, ubicado frente al Parque Central, en La Romana en la Escuela Mercedes Laura Aguiar, de la calle Pedro A. Lluberes esquina Gregorio Luperón, en San Juan de la Maguana en el Hotel Areíto, y en Santiago en la Gran Arena del Cibao.

El Ministerio de Educación  informó que a partir de las 6:00 de la tarde de ayer  las informaciones de los ingenieros acreditados por provincia comenzarán a ser ingresadas en la página web www.minerd.gob, y en el portal del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia)  www.codia.org.do.

Ministro advierte. De su lado, el   ministro de Obras Públicas advierte a los beneficiarios de las obras adjudicadas   que  deben ser transparentes y  apegados al marco de la ley.

Dijo  que los contratos tienen una  cláusula muy clara que establece que si un ingeniero o un arquitecto destina a  otros fines el 20% que se le entregará para el inicio de la obra, tendrá que dar cuenta ante la justicia.

Listas año escolar 2013-2014  El presidente   Medina   había prometido en campaña la construcción de miles de aulas para la implementación de las jornadas extendidas de ocho horas, en los que los estudiantes desayunarán, almorzarán y tendrán meriendas.

La modalidad de las construcciones dinamizará la economía porque los materiales de construcción serán comprados en las ferreterías ubicadas en las distintas demarcaciones donde se construirán las aulas.

 Esa medida también dará participación a los ingenieros y  pequeñas  empresas ubicadas en todo el país.

Zoom

Promesa de Danilo

El Programa Nacional de Edificaciones Escolares fue creado por el presidente Danilo Medina mediante  el decreto  625-12. Serán construidas, reconstruidas y rehabilitadas 28 mil aulas en todo país, en un período de cuatro años, con una inversión inicial de RD$10 mil  millones. El 60% de las nuevas aulas estará a cargo de Obras Públicas, y el restante 40%, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.