Más de 30 productores denuncian azote de cuatreros en municipio de Guerra

Foto de archivo. Fuente externa.
Foto de archivo. Fuente externa.

Más de 30 productores de ganado del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, denunciaron hoy el robo decenas de animales, entre ellos vacas, caballos, ovejas y otros.

Los propietarios de pequeñas fincas explicaron que el pasado lunes les robaron 20 animales a un solo productor, y en la semana anterior le había llevado cinco a otro, provocando una situación de pérdidas irreparables.

Señalaron que los últimas tres meses la situación se ha tornado inaguantable, con el robo por parte de cuatreros de caballos, chivos, ovejas, reses y otros animales.

Precisaron que en un proceso de seguimiento realizado por ellos mismos en el día de ayer, llegaron a una villa con piscina, árboles frutales y una gran pared alrededor, ubicada en Boca Chica, donde encontraron 12 de las vacas robadas y todas la sangre y restos de las que habían matado.

Narraron que fue ahí donde pudieron “agarrar “a algunas personas de las que entienden están implicadas, incluyendo dos mujeres, las cuales una vez en un cuartel policial la han mantenido moviendo de un destacamento a otro, situación que a ellos le preocupa.

Resaltaron que se trata de un grupo de cuatreros bien organizado, con mucho tiempo cometiendo ese tipo de delitos, y con vienes importantes producto de las ventas que realizan.


COMENTARIOS