Más de 300 mil viajeros han usado Aila este mes

Mas del 60% son dominicanos

AEROPUERTO LAS AMéRICAS.- Más de trescientos mil pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto de Las Américas (Aila) este mes, más del 60% dominicanos residentes en el extranjero que vienen a pasar las navidades y año nuevo.
La llegada mayor de viajeros se produjo los días 23 y 24, en decenas de vuelos procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, Martinica, Guadalupe, San Martín, entre otras islas, así como desde España, Francia, Italia, Alemania, Suiza y otras naciones europeas, donde residen miles de dominicanos.

Desde el primero de diciembre hasta el siete de enero, American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, Copa, Pawa Dominicana, entre otras líneas aéreas realizan entre 108 a 119 vuelos diarios desde y hacia el país. También han aumentado los vuelos charters de algunas aerolíneas internacionales.

Las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom esperan la movilización de 344 mil pasajeros por el aeropuerto de Las Américas durante el mes de diciembre, en su mayoría criollos residentes en el extranjero. Muchos dominicanos dicen no están satisfechos con las facilidades aduanales de este año.

La Dirección General de Aduanas rebajó de 3 mil a mil 500 dólares, las facilidades que todos los años daba el Gobierno para introducir artículos y regalos a familiares y amigos con motivo de las navidades.


COMENTARIOS