Más de 900 familias beneficiadas

2C_¡Vivir!_28_2,p01

La Vicepresidencia de la República y la Fundación Steps of Life (Fundación SOL) realizaron recientemente cirugías gratuitas en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, a 22 personas que no pueden caminar o que lo hacen con dificultad por deformidades congénitas o roturas importantes en sus piernas y pies.
Informa en una nota que por casi 13 años consecutivos la iniciativa ha ido en auxilio de más de 900 personas que carecen de los recursos para atender los problemas de salud que les afectan, ya que cada dispositivo que requieren cuesta entre ocho mil y diez mil dólares, y muchos de ellos necesitan varias operaciones para corregir las deformidades o lesiones.
Encabezaron el equipo médico el presidente de la Fundación SOL, doctor Luis E. Marín; el doctor José Aponte, director del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, y el subdirector de ese centro, el doctor Camilo García. Con ellos estuvieron los anestesiólogos Diógenes Genao y Gilbert Romero. Los casos que se atendieron coincidían en la complejidad que presentaban.
Para acceder a las jornadas médicas, que se realizan al menos dos veces por año, los interesados deben acudir a la consulta de ortopedia en el referido centro de salud ubicado en Santo Domingo Este y pueden ser referidos desde hospitales de todo el país.