Más felicitaciones celebran el prestigio y la trayectoria de HOY

Directivos y empleados festejaron ayer el 36 aniversario de HOY

Las felicitaciones al periódico HOY por sus 36 años continuaron ayer desde diversos ámbitos. Numerosas instituciones públicas y privadas enviaron cartas para expresar parabienes.
Las misivas fueron dirigidas al director, Bienvenido Álvarez Vega, y se unieron a las que otras entidades remitieron antes.
En su felicitación, el expresidente Leonel Fernández definió a este medio como responsable, profesional, competente, respetuoso y pluralista, “con lo que hace un aporte significativo a la conciencia colectiva y al fortalecimiento institucional del país”.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, elogia la trayectoria de HOY y su “compromiso con los mejores intereses de la patria”.
Para el Ministerio de Educación, este es un “prestigioso medio” que informa para “el bien nacional”.
Los ministerios de Obras Públicas, Agricultura, Trabajo, Energía y Minas, Defensa y Relaciones Exteriores aprecian la credibilidad del matutino y le desean sus mejores parabienes.
Pro Consumidor descubre en HOY un “referente nacional de la responsabilidad periodística”, con un “servicio de calidad”.
Comedores Económicos estima lo mismo, y por eso lo asume como un “compendio y paradigma de la prensa dominicana”.
El periódico es un “guardián del sistema democrático y la libertad de expresión”. Eso dice el Inabima.
La Caasd hace una analogía entre las páginas del medio y el líquido vital: en ellas brotan las informaciones “de manera armónica, potable y transparente como el agua”.
La Policía Nacional asume el diario como un “aliado estratégico”, pues sus opiniones y reportajes orientan el accionar de la institución.
Mientras tanto, el general Jorge Antonio Ferreras disfruta un “excelente diario” y un “verdadero baluarte de la democracia”.
Otras entidades vierten la misma apreciación. Según la CDEEE, HOY es un “diario innovador, con identidad propia”. Según Pro Industria, juega un “papel protagónico”. Según el IAD, es un “referente obligatorio” en cuanto a “la realidad social, política y económica de las últimas décadas”.
La Defensoría Pública asimila un “acreditado periódico, minucioso y certero en el acontecer diario”.
El Banco BHD-León está convencido de que el diario emplea un “equipo de profesionales de probada experiencia” y “comprometido con la sociedad dominicana”.
Asonahores lo dice con la misma convicción: el matutino ofrece un “arco iris de informaciones” y muestra “compromiso, entrega y lealtad”.
El Banco Popular expresa sus “más sinceras congratulaciones” a un “emisario y garante de la democracia”.
Intec realza la labor que desempeña el medio, como “referente del periodismo dominicano”. Otras instituciones educativas perciben lo mismo: Unapec, Unphu, Isfodosu.
Claro y Altice observan entrega, sensibilidad y pasión en el periódico.
Otras felicitaciones emanaron de Bepensa, Phillip Morris Dominicana, Nestlé, GB Energy, Pawa Dominicana, Corotos, Banco Caribe, Banco Popular, Banco de Reservas, Scotiabank, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Staffeld&Co., Wyndham Resorts, American Airlines, Grupo Punta Cana, El Embajador, Amhsa Marina y Barrick Pueblo Viejo. Asimismo, de la UNEV, el Grupo Ramos, Puerta del Cielo, la ADCS, la Comisión de Titulación de Terrenos y el Inabima.


COMENTARIOS