Más Que Deportes. Peloteros de RD y Venezuela se disputan premios

Edward Tavárez

Varios dominicanos han impactado en su debut esta temporada en las Grandes Ligas, algunos como Juan Soto y Miguel Andújar con oportunidades reales de conseguir el galardón al Novato del Año.
Desde su primera aparición con los Nacionales el pasado 15 de mayo, Soto, que aún no cumple los 20 años de edad, dio señales de convertirse en un jugador estable al más alto nivel y sus números han sido fieles a los proyectados, logrando en corto tiempo más de 15 cuadrangulares y 50 remolcadas y un promedio rondando los .300. El nativo de Santo Domingo tiene un fuerte rival en esta recta final de la temporada en el también jardinero, el venezolano Ronald Acuña, de los Bravos. Andújar por su parte, que debutó esta temporada con los Yankees el 28 de junio aunque ya se había tomado su café en el 2017, tiene otro gran rival y en su propia organización, al también venezolano Gleyber Torres.
El dominicano, nativo de San Cristóbal de 23 años, sobrepasa los 20 cuadrangulares y las 70 empujadas y ha lucido como todo un veterano en el terreno. Andújar y Torres se convirtieron en los primeros novatos de los Yankees con 20 cuadrangulares en una misma temporada.
Los Yankees han tenido muy buenos aportes de jugadores dominicanos esta temporada con Andújar y Luis Severino en el montículo, números que no han podido lograr otros criollos más veteranos en la organización como Gary Sánchez y Delín Betances.
Angelinos manejan bien situación de Pujols
Me parece muy prudente la decisión de los Angelinos de no traer de vuelta esta temporada al dominicano Albert Pujols tras su operación artroscópica en la rodilla izquierda.
El inicialista y designado, que ya tiene 38 años de edad, tuvo una temporada de muchos logros en el 2018, donde conectó 19 cuadrangulares y se convirtió el el sexto mejor jonronero de la historia con 633, con proyecciones reales de llegar a los 700 en el futuro.