Más Que Deportes. Una agencia libre muy interesante

Edward Tavárez

Manny Machado lidera a todos los agentes libres del 2018 en las Grandes Ligas, incluso por encima del fenómeno Bryce Harper, que según algunos reportes aterrizaría en los Ángeles. Desde su debut en el 2012 con los Orioles, el dominicano, llamado el ministro de la defensa por su gran destreza defensiva, ha demostrado ser un jugador de primer orden en todos los sentidos y una gran figura atractiva para ser jugador franquicia de cualquier organización, aunque pocos tienen mercado suficiente para adquirirlo.
Jugadores del nivel de Machado y Harper terminan parando en equipos ricos como los Ángeles, Boston, Yankees entre otros, aunque hay algunos casos excepcionales como el de los Marlins, que siendo un equipo de pocos recursos dieron el contrato más grande del deporte profesional a Jancarlo Stanton de 325 millones de dólares, mismo que finalmente terminó en Nueva York.
Machado quedó enamorado de los atractivos de la ciudad de los Ángeles y su equipo los Dodgers, con el que terminó el 2018 y debutó un una Serie Mundial. Lo lamentable del caso es que la gerencia no está interesada en pagar tanto dinero por sus servicios, ya que estima lograría un pacto de aproximadamente 300 millones de dólares.
Nelson Cruz es otro pelotero de nivel en la agencia libre y debe lograr un contrato de dos años y entre 35 y 40 millones de dólares aproximadamente, en base a su rendimiento durante sus 14 temporadas en las mayores, donde ha tenido un desempeño de primer orden y con 40 cuadrangulares más se convertirá en el 9no. dominicano en el seleccto club de los 400 batazos de vuelta completa en este deporte.