Tal y como habíamos pronosticado desde hace varios meses, Vladimir Guerrero resultó electo con un histórico porcentaje para un latino al Salón de la Fama (92.9%), superando todas las expectativas para un jugador en su segunda oportunidad, lo que ha llenado de júbilo a toda la República Dominicana, en especial su natal Don Gregorio, donde no paran la celebración desde el pasado miércoles. Las autoridades de Turismo y de Deportes le tienen preparado un recibimiento este domingo, una celebración con decenas de grupos musicales que inicia en el Aeropuerto de las Américas y se extiende hasta el parque Eugenio María de Hostos en el Malecón, para concluir en su querido Don Gregorio.
Vladimir, un hombre humilde y querido por todos en su comunidad y quien tiene el mérito de haber tenido una carrera limpia en una época manchada por el uso de sustancias, abrirá las puertas a por lo menos 4 jugadores dominicanos de ofensiva con números para ser considerados una vez se le cumpla su tiempo, entre ellos David Ortiz, Adrián Beltré, Albert Pujols y Robinson Canó, estos últimos tres aún activos.
Partidos más temprano los fines de semana en LIDOM
Las lluvias y las suspensiones han dejado algo bueno esta temporada en el béisbol otoño-invernal dominicano. A jugadores y fanáticos les ha encantado la idea de jugar partidos a partir de las 2 de la tarde al menos los fines de semana y así tener el resto de la noche para su diversión.
No es un secreto que la mayoría de los peloteros tienen una vida nocturna intensa cuando están en el país.