Matan 2 policías en una redada capital haitiana

balas

Dos policías fueron asesinados y otros tres resultaron heridos de bala durante una operación lanzada ayer en una de las zonas más deprimidas de Puerto Príncipe, declaró la dirección de la policía nacional de Haití. Varios residentes también habrían resultado heridos por las balas, pero el balance final de la redada no ha sido elaborado por la PNH, que ayer al mediodía aún no estaba en condiciones de precisar cuantas personas habían sido arrestadas.
El primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant, expresó sus “sinceras condolencias a familiares de los policías” caídos en el operativo en el empobrecido barrio de Martissant, en el oeste de Puerto Príncipe, en el marco de la lucha contra pandillas de la zona conocida como “Grand Ravine”.
Creada después de la desmovilización del ejército en 1994, la PHN recibió equipamiento y capacitación de las fuerzas de paz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), desplegada en el país entre junio de 2004 y octubre de 2017. La misión de la ONU para apoyar a la Justicia en Haití (Minujusth) tomó el relevo.


COMENTARIOS