Matan a puñaladas un médico internista durante asalto en la Zona Colonial

Inacif

Indignación, impotencia, desconcierto y dolor causó el asesinato esta tarde del médico internista Salvador Forastieri, de 86 años, quien murió al recibir dos puñaladas en el pecho de un hombre, en un intento de atraco en su vivienda-consultorio, ubicada en la calle Polvorín 5, en la Ciudad Colonial. Tras cometer el hecho el homicida corrió hacia la calle Las Mercedes.

“Era un hombre bueno. Ustedes venían con dinero o sin dinero y él lo atendía, porque quería a la comunidad”, dijo el dirigente comunitario Roberto Núñez, quien junto a decenas de curiosos contemplaban el cadáver tendido en la acera del frente de la casa que habitó por casi 20 años.

El hecho ocurrió pasadas las cinco de la tarde, cuando el médico, quien vivía solo, se disponía a descansar y supuestamente el desconocido entró a su casa, donde también ofrecía consultas médicas, y en un aparente forcejeo para quitarse sus pertenencias, el homicida le dio dos puñaladas en el pecho.

Se informó que el desconocido salió de la casa corriendo y más atrás el médico que lo perseguía y que cayó en la acera del frente de su casa sin fuerza por las heridas mortales.

El cuerpo fue llevado alrededor de las siete de la noche al Instituto Nacional de Investigaciones Científica y Forense (INACIF), después que la médico certificara la causa de la muerte.

Al lugar del hecho acudieron parientes del Forastieri, entre estos varios hijos y sobrino y un gran contingente policial, entre estos oficiales y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes dijeron que las próximas horas se informará a la población sobre el hecho.

Su sobrino Pedro Pablo Germenos Forastieri, lamentó la acción y contó que su tío ejerció la medicina por más de 55 años; fue diputado por Salcedo, ahora provincia Hermana Mirabal, entre 1978 y 1982.

Era médico internista se destacó por el ejercicio de la medicina comunitaria y el servicio social a la comunidad.

El dirigente comunitario Miguel Ángel Santos, dijo que por años el doctor Forasteri fue un gran apoyo y un ejemplo de servicio a la comunidad. Pidió a las autoridades aumentar la vigilancia y las acciones en contra de los delincuentes que azotan al sector con robos y atracos.