Matan de varios disparos a “El Socio” vinculado a varios hechos delictivos

EL SOCIO

LA ROMANA.– Desconocidos habrían sido los causantes de la muerte a tiros del señor Felipe Mercedes alias El Socio en un tramo de la calle Bermudez frente a la compraventa La Conquista.

Datos extraoficiales dan cuenta sobre el hecho y lo que se dice es que El Socio habría sido interceptado por varios individuos y de inmediato les hicieron varios disparos cayendo muerto al instante.

Dicho crimen se produjo en las primeras horas de hoy sábado en dicha calle del sector Villa Verde, cuando este transitaba en una pasola de su propiedad , aún las autoridades no han dado los detalles oficiales de dicho acontecimiento.

HISTORIAL

Un hombre definido como uno de los principales distribuidores de narcóticos de aquí que usaba menores de edad para su negocio fue capturado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas con cientos de porciones de crack, cocaína y marihuana en un punto de distribución de estupefacientes que fue desmantelado en presencia del ministerio Publico.

A pesar de que en otras ocasiones habían sido arrestados por la DNCD y entregados al fiscal, y este a su vez los remitió a la justicia y estos obtuvieron su libertad mediante distintos tecnicismos legales.

OTROS DE LOS APRESAMIENTOS

En agosto del 2016 ,El nombrado Felipe Mercedes Mercedes, alias “El Socio” fue detenido por los agentes de la DNCD en un tramo de la carretera La Romana-Higüey  en un punto de distribución de drogas que dirigía donde utilizaba a menores de edad para realizar las entregas de drogas a otros individuos.

En la ocasión le fueron incautadas 1,291 porciones de crack con un peso de 413 gramos, 100 de cocaína con un peso 43 gramos y 85 de marihuana que pesaron 32 gramos. Además se les ocupó la cantidad de 2,500 pesos en efectivo y dos celulares de diferentes marca.

En el 2016 se reportó que El Socio, de 44 años, residente en el sector San Carlos, de esa ciudad, por el hecho de haberse comprobado mediante la orden de interceptación de llamadas No.17311-2016, que fue la persona que planificó la muerte por múltiples heridas de bala de Miguel Ángel Herrera King (Pelao), de 34 años, quien residía en el sector La Aviación en dicha localidad, en un hecho ocurrido el pasado día 3 de agosto.

En marzo del 2010 la Dirección Nacional de Control de Drogas informó el apresamiento de un hombre acusado de ser uno de los principales distribuidores de narcóticos de esta ciudad y de usar menores de edad para su negocio.

Mercedes Mercedes  fue apresado por agentes de la DNCD en un punto de distribución de drogas que alegadamente dirigía ubicado en un tramo de la carretera La Romana-Higüey, donde le fueron ocupados, de acuerdo al informe de organismo antinarcóticos, cientos de porciones de crack, cocaína y marihuana.

El imputado fue apresado en momentos que se preparaba para transportar las drogas hacia Higüey a bordo del carro marca Toyota Camry de color blanco, placa A424232, en compañía de una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien también fue apresada.

Las porciones de drogas fueron encontradas en una cartera negra que llevaban en el asiento delantero del referido vehículo y estaban distribuidas en dos fundas plásticas de distintos colores.


COMENTARIOS