Matan escolta esposa ministro Amarante Baret; le quitan arma

Matan escolta esposa  ministro Amarante Baret; le quitan arma

Desconsuelo y angustia, es el ambiente en que familiares y amigos velaban los restos del cabo de la Policía Charlie Valerio Estévez, de 24 años, quien fue asesinado por dos hombres de un disparo la noche del lunes para despojarlo de su arma de reglamento cuando llegaba a su casa, en el sector La Venta de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Era escolta de la esposa del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
“Ay mi esposo Dios mío”, decía entre llantos Gleiniry Guzmán, esposa de Charlie, quien dejó en la orfandad a un bebe de siete meses.
De su lado, Julio Ernesto Estévez, hermano de Charlie contó que él llegaba de su trabajo a las 9:00 de la noche cuando dos hombres a bordo de una motocicleta frenaron delante de él, de inmediato le dieron un tiró cerca del cuello y se llevaron su arma de reglamento.
Julio Ernesto cree que los delincuentes estaban ubicando a su hermano porque hace dos semanas le contó que dos hombres a bordo de una motocicleta le pasaron muy cerca, pero él de inmediato manipuló su arma.
El ministro, Carlos Amarante Baret y su esposa fueron al velatorio, donde expresaron su indignación y consternación por la muerte de Valerio Estévez, quien tenía cuatro años trabajando con el ministro y su familia.
“Valerio era un miembro de nuestra familia, un muchacho joven comenzando su vida familiar, se había casado hace poco y con un niño de siete meses, él estaba muy contento de verlo crecer, pero la delincuencia no los ha llevado”, expresó Amarante Baret.
Dijo que hay que reiterar el compromiso por parte de el Gobierno de seguir luchando para reducir la delincuencia en su mínima expresión, “de ese flagelo que abusa y se quiere adueñar de las calles llevándose vidas de seres humanos buenos y trabajadores”.
Destacó que la noche del homicidio habló con el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y el director de Dicrim para que agilicen la investigación y captura de esos delincuentes.
“En la zona hay algunas cámaras que están siendo analizadas y esperamos que en las próximas horas podamos tener alguna noticia”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas